jueves, 30 de junio de 2011

la creencia y su relacion con los exitos y fracasos

Lo primero que tienes que hacer es creer en ti mismo y en las habilidades y talentos que tienes.  Si no eres capaz de creer en ti mismo y en tus capacidades nunca te lanzarás a luchar por alcanzar éxito en tu vida.   Crear éxito implica tomar riesgos, por lo menos algunos.  Lo repito, todo lo que vale la pena lograr en la vida, siempre implica tomar riesgos, que tomemos decisiones, que actuemos continuamente hasta que eventualmente alcancemos el éxito que estamos esperando.
 Por ejemplo, si quieres hacerte rico deberás tomar riesgos con ciertas inversiones tanto de dinero como de tiempo.  Luego deberás aprender a tomar decisiones sabias en cuanto a la administración del dinero que ganes y su reinversión.  Finalmente, por supuesto deberás aprender a seguir actuando continuamente  hasta que te haces rico.  

El Dr. Norman Vincent Peale, padre del Poder del Pensamiento Tenaz en todos su libros decía…”Crea en si mismo y tenga fe en sus habilidades.  Sin una humilde y razonable confianza en sus capacidades, usted no tendrá éxito ni será feliz. Sin embargo,  con una adecuada auto estima lo logrará”

Esto es una inevitable realidad.  ¿Qué tal si hoy haces in inventario de tus valores y tus capacidades y solo si es necesario te reconcilias con lo que vales?
 
Tus Paradigmas están relacionados con tu
Visión de la Vida

No puedes creer en algo que no esté fundamentado en la verdad o por lo menos que se percibe como verdadero. Creer en algo que no sea apoyado por evidencias se considera insano. Aunque lo que muchas veces nosotros percibimos como cierto no lo es en realidad. Es sólo nuestra percepción de una realidad que es simplemente nuestra opinión. 
Por ejemplo, una persona que cree que está condenada a ser pobre o fracasado probablemente está convencida de ello porque invierte mucho tiempo en pensar enfocado en sus fracasos en el pasado y como nunca, aparentemente, ha tenido suficiente dinero. Para esta persona, su mayor declaración es “Soy un Fracasado” y esta afirmación puede verla fundamentada con toda certeza.
Pero si examinamos su vida, lo más probable es que veamos algunos episodios de tiempo donde pudo experimentar éxito y momentos donde el dinero no fue un problema para ellos. Si podemos hacer que esta persona solamente centre su atención en pensar en su pasado, en los momentos de éxito, muy rápidamente veremos que su creencia cambiará de fracaso a capacidad de éxito
Esto lo demuestra el hecho de que hay miles de personas que han crecido con padres que les dijeron que no servían para nada y que nunca lograrían nada en la vida, han logrado cambiar el rumbo de su existencia simplemente porque concibieron una nueva versión de su verdad en pensamientos positivos que les ayudaron a recuperar el aprecio por lo que son y por sus capacidades y habilidades. ¿Cómo lo hicieron? Simplemente esforzándose en mantener su atención en esos nuevos pensamientos potenciantes hasta convertirlos en sus nuevas creencias o paradigmas. Firmemente llegaron a creer que podían cambiar su vida y tener éxito y lo han logrado.
Napoleón Hill dice en su libro Piense y Hágase Rico…”Hay millones de personas que creen que están condenados a la pobreza y al fracaso, porque simplemente afirman que hay algo superior a ellos que les impide tener el control de sus vidas”. Lo único que impide tu éxito, eres tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada